Docente María Cristina Gamboa Mora

 

Nombre proyecto

Año

Posgrado

Nivel: Especialización

Ciudad

Las Manualidades Como Estrategia Pedagógica Para Implementar Las Buenas Relaciones Interpersonales En Los Estudiantes De La Institución Educativa Guanegro Sede Alto Guaguaqui Del Municipio De Puerto Boyacá

2016

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

 

Boyacá

Software Dígalo para el desarrollo de competencias argumentativas en la Enseñanza De Las Ciencias

Caso: Institución Educativa Departamental de Bachillerato Técnico Comercial de Tocancipá

2016

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

 

Bogotá

Estrategias Para El Desarrollo Del Aprendizaje Autónomo En La Metodología  De Educación A Distancia

2016

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

San Vicente del Caguan

Factores Psicosociales Adaptativos por los Estudiantes de Psicología

Caso: Graduados en el período 2014-2. UNAD CEAD J:A:G;

2015

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Bogotá

Implementación de Animaciones Educativas en Scratch

2015

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

 

Acacias

Análisis del proceso de inclusión de niños con Necesidad educativas Especiales en Bogotá.

Caso: Colegios Los Tejares de la Localidad de Usme

2015

Educación, cultura y política

 

Bogotá

Programa de Educación Ambiental a través del Arte y la Cultura.

Caso: Barrió Nueva Granada, Localidad de Chapinero, ciudad de Bogotá.

2015

Educación, cultura y política

Bogotá

Ambiente de aprendizaje virtual para el fortalecimiento de las prácticas pedagógico-didácticas de maestras y maestros de Educación Inicial en la ciudad de Bogotá

2015

Educación superior a distancia

Bogotá

Webblog como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo y autónomo en la asignatura de Dinámica en la carrera de electromecánica de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central ETITC

 

 

2015

 

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Bogotá

Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje y su incidencia en el conocimiento profesional docente. Estudio comparado

2014

Educación, cultura y política

Bogotá

Evaluación del ciclo complementario en las escuelas normales superiores acreditadas de Bogotá, como precursor de equidad.

2014

Educación superior a distancia

Bogotá

Estrategias pedagógico-didácticas para los retos y desafíos de la gestión del conocimiento en la educación superior abierta y a distancia en Colombia al año 2022

2013

Educación superior a distancia

Bogotá

Implementación De Estrategias Comunitarias En El Manejo Adecuado De Residuos Sólidos En El Barrio La Joyita. (Localidad Cuarta San Cristóbal-Bogotá).

2013

Educación, cultura y política

Bogotá

Implementación de herramientas Web 2.0 y 3.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales. Estudio comparado Colegio Angloamericano. Grado Décimo 10G-10D

2012

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Bogotá

Caracterización sobre las concepciones que tiene la comunidad educativa del instituto Policarpa Salavarrieta del Barrio Kennedy de Girardot acerca de las Tecnología de la Información y la Comunicación

2012

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Girardot

Mi amigo el bosque un aliado estratégico para la práctica de la silvicultura, recreación ecológica y educación ambiental. Caso: Jardín infantil manitos creativas. El bordo, Patía Cauca.

2012

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

El bordo

-Patía

Evaluación del curso herramientas informáticas como dispositivo para la familiarización de los estudiantes con la mediación virtual. Caso: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD.

2012

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Bucaramanga

Implementación de una estrategia Web 2.0 para mejorar la comunicación entre la escuela y los padres de familia

2011

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Ibagué

Material didáctica para fortalecer los valores ético morales, a través del manejo de las Tecnología de la Información y la Comunicación, TIC.

2011

Educación, cultura y política

Bogotá

Implementación de Herramientas Web 2.0 como mecanismo de aprendizaje autónomo. Caso: Proyecto Escolar, PRAE, para el programa de Bachillerato para Adultos en Colsubsidio, BAC.

2011

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Bogotá

Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo

2011

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Ubalá-Cundinamarca

Implementación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como herramientas didáctico pedagógicas para el aprendizaje autónomo. Caso: Programa Técnico profesional de policía de la escuela de policía Antonio Nariño de la ciudad de Barranquilla. Cátedra de ética profesional.

2011

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Barranquilla

Huila

 

Docente Vicky Ahumada De La Rosa

 

 

Nombre proyecto

Año

Posgrado

Nivel: Especialización

Ciudad

Aplicación De Herramientas Tecnológicas De La Información Y La Comunicación (Tics) En Los Ambientes De Formación De Los Jóvenes En La Educación Media De La Institución Educativa Francisco Manzanera Henríquez De La Ciudad De Girardot

2017

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Girardot

 

 

 

Fortalecimiento y preservación de la cultura Palenquera a través de los peinados afros como señal de identidad y libertad

2017

Educación Cultura y Política

Cartagena

 

 

La Práctica Muralista En La Institución Educativa María Auxiliadora Como Estrategia Pedagógica Para Elevar el Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del Grado Noveno

2017

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Pitalito

 

 

Estrategia metodológica por indagación mediada por las Tic para desarrollar el aprendizaje autónomo en niños de quinto de primaria.

2015

Educación Superior a Distancia

Bogotá

Violencia escolar: particularidades del fenómeno en el caso colombiano.

 

2014

Educación, Cultura y Política.

Bogotá

Educación pro-social en el contexto escolar de niños y niñas adolescentes, para una sana convivencia.

2014

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo.

 

Bogotá

Estrategia  Pedagógica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de carreras  técnicas del área de la salud  del Instituto de Capacitación Técnica INCATEC.

2014

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo.

 

Bogotá

Estrategias de aprendizaje artísticas que podrán utilizar los docentes para potencializar el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Colegio Montecarmelo de Girardot.

2014

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo.

 

Bogotá

Capacitación de mujeres en situación de desplazamiento como terapeutas psicosociales populares.

2014

Educación, Cultura y Política.

Bogotá

Embarazo y Adolescencia: cuestión de todos.

2013

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo.

Bogotá

Programa de simulación para la creación, dirección y gestión de una empresa como estrategia de aprendizaje andragógico en el curso Juego Gerencial.

 

2012

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo.

Bogotá

Diseño instruccional como herramienta para interacción y participación de los estudiantes en los foros colaborativos del curso virtual Administración de Salarios.

2011

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Valledupar

Caracterización del desempeño estudiantil en el foro colaborativo del aula virtual de Lógica Matemáticas.

 

2011

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Santa Marta

Diagnóstico de la percepción de los estudiantes del componente práctico de los cursos metodológicos en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia CEAD Barranquilla.

2011

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Barranquilla

Pertinencia del uso de las tecnologías digitales para el desarrollo de las competencias tecnológicas de los estudiantes indígenas. Caso Universidad Nacional Abierta y a Distancia CEAD Valledupar.

 

2009

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Valledupar

Evaluación del impacto social de la Educación Abierta y a Distancia en la etnia Kankuama.

 

2009

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Valledupar

Diseño e implementación de un plan de mejoramiento de los procesos y procedimientos aplicados a los proyectos de grados en la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingeniería de la UNAD.

2009

Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Valledupar

Diagnóstico de las dificultades en el manejo de las herramientas informáticas y telemáticas que presentan los estudiantes del CEAD Santa Marta en el periodo 2009_II

2009

Educación, Cultura  y Política

 

 

Valledupar

 

 

Nombre proyecto

Año

Programa de grado

Ciudad

Diagnóstico del Nivel de Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Grado Segundo de Primaria de la Institución Educativa Club Unión Sede E Bucaramanga.

2015

Licenciatura en filosofía

 

Bucaramanga

 

Propuesta para identificar la influencia de la filosofía para niños de Mathew Lipman en la solución de crisis y conflictos de valores en los estudiantes de Sexto Grado de la I.E departamental Alonso Ronquillo de Medina

2015

Licenciatura en filosofía

 

Medina/Cundinamarca

El Desarrollo Moral Frente a la Intimidación Escolar en Estudiantes de Grado Sexto del Colegio Nuestra Señora de Fátima De Bogotá.

2016

Licenciatura en filosofía

 

Bogotá

Propuesta para la aplicación pedagógica del método socrático para mejorar la convivencia en el aula de clases

2016

Licenciatura en filosofía

 

Bogotá

 

 

Docente Yenny Garcia Sandoval

 

 

Nombre proyecto

Año

Posgrado

Nivel: Especialización

Ciudad

Diseño de mediación con representaciones externas en la robótica pedagógica a partir de Lego Mindstorms como sistema de mediación, una alternativa para el trabajo en el aula. Estudio de caso

2017

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Bogotá

Herramientas tecnológicas utilizadas en educación media para estudiantes con discapacidad auditiva en Colombia en la última década. Estado del arte

2017

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Bogotá

Factores asociados por los docentes de básica primaria de una IE de Barrancabermeja al uso de las TIC en educación 

2017

Educación, cultura y política

Barrancabermeja

Oferta cultural para niños entre 3 y 6 años en el municipio de Pereira

2017

Educación, cultura y política

Pereira

 

Deserción Escolar En La Básica Secundaria De Instituciones Educativas Oficiales Del Sector Urbano Del Municipio De Lorica – Córdoba

2017

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Corozal

Diseño de estrategias para introducir la pacicultura con estudiantes del Colegio Nueva América

2016

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

 

Cartagena

Factores conexos de la violencia sexual en estudiantes universitarios en una institución de educación superior en Colombia

2016

Educación, cultura y política

Bogotá

Reconocimiento  de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita

 

 

2016

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

 

 

Bucaramanga

Diseño de estrategias pedagógicas para optimizar el proceso de adaptación de jóvenes a una escuela militar

2016

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Bogotá

Prácticas de evaluación y formación por competencias: el análisis de una experiencia desde los estándares básicos

2016

Educación, cultura y política

Bogotá

El juego como herramienta de educación inclusiva para generar actitudes de respeto a la diversidad cultural desde la autorreflexión como elemento del aprendizaje autónomo en las niñas de tercero del colegio Técnico la Presentación de Pamplona, norte de Santander

2016

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Pamplona

Inclusión de los procesos virtuales en la Facultad de Ingeniería de UNIAGRARIA, Caracterización e incidencias para estudiantes de 1 y 2 semestre.

2015

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Bogotá

Diseño de estrategias para el fomento del uso de las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza de la Institución Educativa Santander del Municipio de Túquerres

2015

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Túquerres

Espacio  “proyecto de vida” en el proceso de formación de los estudiantes de grado once del Centro de Estudios la Sabana, estrategias para su apropiación

2015

Educación Superior a Distancia

Bogotá

Redes sociales para el conocimiento, aprendizaje y pensamiento crítico. Estudio de caso

2014

Educación Superior a Distancia

Bogotá

Comunicación Asertiva en los Estudiantes del Gimnasio Integral Moderno

2014

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Bogotá

Diseño de un recurso informativo sobre enfermedades hipocinéticas dirigido a licenciados en educación física en formación

2013

Educación, cultura y política

Bogotá

Caracterización de la Dinámica de Inclusión de la Población Desplazada en la I.E.D Colegio El Porvenir Sede B Jornada Tarde

2012

Especialización en Educación, Cultura y Política

Bogotá

Elementos que obstaculizan el proceso de interpretación de textos en estudiantes de grado once de la IE Normal superior de Mompox

2012

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Mompox

Diagnóstico de necesidades de capacitación en organizaciones. Caso ferretería Varma

2012

Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo

Bogotá