Docente María Cristina Gamboa Mora
Nombre proyecto |
Año |
Posgrado Nivel: Especialización |
Ciudad |
Las Manualidades Como Estrategia Pedagógica Para Implementar Las Buenas Relaciones Interpersonales En Los Estudiantes De La Institución Educativa Guanegro Sede Alto Guaguaqui Del Municipio De Puerto Boyacá |
2016 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo
|
Boyacá |
Software Dígalo para el desarrollo de competencias argumentativas en la Enseñanza De Las Ciencias Caso: Institución Educativa Departamental de Bachillerato Técnico Comercial de Tocancipá |
2016 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo
|
Bogotá |
Estrategias Para El Desarrollo Del Aprendizaje Autónomo En La Metodología De Educación A Distancia |
2016 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
San Vicente del Caguan |
Factores Psicosociales Adaptativos por los Estudiantes de Psicología Caso: Graduados en el período 2014-2. UNAD CEAD J:A:G; |
2015 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bogotá |
Implementación de Animaciones Educativas en Scratch |
2015 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo
|
Acacias |
Análisis del proceso de inclusión de niños con Necesidad educativas Especiales en Bogotá. Caso: Colegios Los Tejares de la Localidad de Usme |
2015 |
Educación, cultura y política
|
Bogotá |
Programa de Educación Ambiental a través del Arte y la Cultura. Caso: Barrió Nueva Granada, Localidad de Chapinero, ciudad de Bogotá. |
2015 |
Educación, cultura y política |
Bogotá |
Ambiente de aprendizaje virtual para el fortalecimiento de las prácticas pedagógico-didácticas de maestras y maestros de Educación Inicial en la ciudad de Bogotá |
2015 |
Educación superior a distancia |
Bogotá |
Webblog como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo y autónomo en la asignatura de Dinámica en la carrera de electromecánica de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central ETITC |
2015 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bogotá |
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje y su incidencia en el conocimiento profesional docente. Estudio comparado |
2014 |
Educación, cultura y política |
Bogotá |
Evaluación del ciclo complementario en las escuelas normales superiores acreditadas de Bogotá, como precursor de equidad. |
2014 |
Educación superior a distancia |
Bogotá |
Estrategias pedagógico-didácticas para los retos y desafíos de la gestión del conocimiento en la educación superior abierta y a distancia en Colombia al año 2022 |
2013 |
Educación superior a distancia |
Bogotá |
Implementación De Estrategias Comunitarias En El Manejo Adecuado De Residuos Sólidos En El Barrio La Joyita. (Localidad Cuarta San Cristóbal-Bogotá). |
2013 |
Educación, cultura y política |
Bogotá |
Implementación de herramientas Web 2.0 y 3.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales. Estudio comparado Colegio Angloamericano. Grado Décimo 10G-10D |
2012 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bogotá |
Caracterización sobre las concepciones que tiene la comunidad educativa del instituto Policarpa Salavarrieta del Barrio Kennedy de Girardot acerca de las Tecnología de la Información y la Comunicación |
2012 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Girardot |
Mi amigo el bosque un aliado estratégico para la práctica de la silvicultura, recreación ecológica y educación ambiental. Caso: Jardín infantil manitos creativas. El bordo, Patía Cauca. |
2012 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
El bordo -Patía |
Evaluación del curso herramientas informáticas como dispositivo para la familiarización de los estudiantes con la mediación virtual. Caso: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD. |
2012 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bucaramanga |
Implementación de una estrategia Web 2.0 para mejorar la comunicación entre la escuela y los padres de familia |
2011 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Ibagué |
Material didáctica para fortalecer los valores ético morales, a través del manejo de las Tecnología de la Información y la Comunicación, TIC. |
2011 |
Educación, cultura y política |
Bogotá |
Implementación de Herramientas Web 2.0 como mecanismo de aprendizaje autónomo. Caso: Proyecto Escolar, PRAE, para el programa de Bachillerato para Adultos en Colsubsidio, BAC. |
2011 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bogotá |
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo |
2011 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Ubalá-Cundinamarca |
Implementación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como herramientas didáctico pedagógicas para el aprendizaje autónomo. Caso: Programa Técnico profesional de policía de la escuela de policía Antonio Nariño de la ciudad de Barranquilla. Cátedra de ética profesional. |
2011 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Barranquilla Huila |
Docente Vicky Ahumada De La Rosa
Nombre proyecto |
Año |
Posgrado Nivel: Especialización |
Ciudad |
Aplicación De Herramientas Tecnológicas De La Información Y La Comunicación (Tics) En Los Ambientes De Formación De Los Jóvenes En La Educación Media De La Institución Educativa Francisco Manzanera Henríquez De La Ciudad De Girardot |
2017 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
Girardot
|
Fortalecimiento y preservación de la cultura Palenquera a través de los peinados afros como señal de identidad y libertad |
2017 |
Educación Cultura y Política |
Cartagena
|
La Práctica Muralista En La Institución Educativa María Auxiliadora Como Estrategia Pedagógica Para Elevar el Rendimiento Académico De Los Estudiantes Del Grado Noveno |
2017 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
Pitalito
|
Estrategia metodológica por indagación mediada por las Tic para desarrollar el aprendizaje autónomo en niños de quinto de primaria. |
2015 |
Educación Superior a Distancia |
Bogotá |
Violencia escolar: particularidades del fenómeno en el caso colombiano.
|
2014 |
Educación, Cultura y Política. |
Bogotá |
Educación pro-social en el contexto escolar de niños y niñas adolescentes, para una sana convivencia. |
2014 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo.
|
Bogotá |
Estrategia Pedagógica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de carreras técnicas del área de la salud del Instituto de Capacitación Técnica INCATEC. |
2014 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo.
|
Bogotá |
Estrategias de aprendizaje artísticas que podrán utilizar los docentes para potencializar el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa Colegio Montecarmelo de Girardot. |
2014 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo.
|
Bogotá |
Capacitación de mujeres en situación de desplazamiento como terapeutas psicosociales populares. |
2014 |
Educación, Cultura y Política. |
Bogotá |
Embarazo y Adolescencia: cuestión de todos. |
2013 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo. |
Bogotá |
Programa de simulación para la creación, dirección y gestión de una empresa como estrategia de aprendizaje andragógico en el curso Juego Gerencial.
|
2012 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo. |
Bogotá |
Diseño instruccional como herramienta para interacción y participación de los estudiantes en los foros colaborativos del curso virtual Administración de Salarios. |
2011 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
Valledupar |
Caracterización del desempeño estudiantil en el foro colaborativo del aula virtual de Lógica Matemáticas.
|
2011 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
Santa Marta |
Diagnóstico de la percepción de los estudiantes del componente práctico de los cursos metodológicos en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia CEAD Barranquilla. |
2011 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
Barranquilla |
Pertinencia del uso de las tecnologías digitales para el desarrollo de las competencias tecnológicas de los estudiantes indígenas. Caso Universidad Nacional Abierta y a Distancia CEAD Valledupar.
|
2009 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
Valledupar |
Evaluación del impacto social de la Educación Abierta y a Distancia en la etnia Kankuama.
|
2009 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
Valledupar |
Diseño e implementación de un plan de mejoramiento de los procesos y procedimientos aplicados a los proyectos de grados en la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingeniería de la UNAD. |
2009 |
Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
Valledupar |
Diagnóstico de las dificultades en el manejo de las herramientas informáticas y telemáticas que presentan los estudiantes del CEAD Santa Marta en el periodo 2009_II |
2009 |
Educación, Cultura y Política
|
Valledupar |
Nombre proyecto |
Año |
Programa de grado |
Ciudad |
Diagnóstico del Nivel de Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Grado Segundo de Primaria de la Institución Educativa Club Unión Sede E Bucaramanga. |
2015 |
Licenciatura en filosofía
|
Bucaramanga
|
Propuesta para identificar la influencia de la filosofía para niños de Mathew Lipman en la solución de crisis y conflictos de valores en los estudiantes de Sexto Grado de la I.E departamental Alonso Ronquillo de Medina |
2015 |
Licenciatura en filosofía
|
Medina/Cundinamarca |
El Desarrollo Moral Frente a la Intimidación Escolar en Estudiantes de Grado Sexto del Colegio Nuestra Señora de Fátima De Bogotá. |
2016 |
Licenciatura en filosofía
|
Bogotá |
Propuesta para la aplicación pedagógica del método socrático para mejorar la convivencia en el aula de clases |
2016 |
Licenciatura en filosofía
|
Bogotá |
Docente Yenny Garcia Sandoval
Nombre proyecto |
Año |
Posgrado Nivel: Especialización |
Ciudad |
Diseño de mediación con representaciones externas en la robótica pedagógica a partir de Lego Mindstorms como sistema de mediación, una alternativa para el trabajo en el aula. Estudio de caso |
2017 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bogotá |
Herramientas tecnológicas utilizadas en educación media para estudiantes con discapacidad auditiva en Colombia en la última década. Estado del arte |
2017 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bogotá |
Factores asociados por los docentes de básica primaria de una IE de Barrancabermeja al uso de las TIC en educación |
2017 |
Educación, cultura y política |
Barrancabermeja |
Oferta cultural para niños entre 3 y 6 años en el municipio de Pereira |
2017 |
Educación, cultura y política |
Pereira
|
Deserción Escolar En La Básica Secundaria De Instituciones Educativas Oficiales Del Sector Urbano Del Municipio De Lorica – Córdoba |
2017 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Corozal |
Diseño de estrategias para introducir la pacicultura con estudiantes del Colegio Nueva América |
2016 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Cartagena |
Factores conexos de la violencia sexual en estudiantes universitarios en una institución de educación superior en Colombia |
2016 |
Educación, cultura y política |
Bogotá |
Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita |
2016 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bucaramanga |
Diseño de estrategias pedagógicas para optimizar el proceso de adaptación de jóvenes a una escuela militar |
2016 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bogotá |
Prácticas de evaluación y formación por competencias: el análisis de una experiencia desde los estándares básicos |
2016 |
Educación, cultura y política |
Bogotá |
El juego como herramienta de educación inclusiva para generar actitudes de respeto a la diversidad cultural desde la autorreflexión como elemento del aprendizaje autónomo en las niñas de tercero del colegio Técnico la Presentación de Pamplona, norte de Santander |
2016 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Pamplona |
Inclusión de los procesos virtuales en la Facultad de Ingeniería de UNIAGRARIA, Caracterización e incidencias para estudiantes de 1 y 2 semestre. |
2015 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bogotá |
Diseño de estrategias para el fomento del uso de las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza de la Institución Educativa Santander del Municipio de Túquerres |
2015 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Túquerres |
Espacio “proyecto de vida” en el proceso de formación de los estudiantes de grado once del Centro de Estudios la Sabana, estrategias para su apropiación |
2015 |
Educación Superior a Distancia |
Bogotá |
Redes sociales para el conocimiento, aprendizaje y pensamiento crítico. Estudio de caso |
2014 |
Educación Superior a Distancia |
Bogotá |
Comunicación Asertiva en los Estudiantes del Gimnasio Integral Moderno |
2014 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bogotá |
Diseño de un recurso informativo sobre enfermedades hipocinéticas dirigido a licenciados en educación física en formación |
2013 |
Educación, cultura y política |
Bogotá |
Caracterización de la Dinámica de Inclusión de la Población Desplazada en la I.E.D Colegio El Porvenir Sede B Jornada Tarde |
2012 |
Especialización en Educación, Cultura y Política |
Bogotá |
Elementos que obstaculizan el proceso de interpretación de textos en estudiantes de grado once de la IE Normal superior de Mompox |
2012 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Mompox |
Diagnóstico de necesidades de capacitación en organizaciones. Caso ferretería Varma |
2012 |
Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo |
Bogotá |